Práctica nº6. Autoanálisis del propio estilo de liderazgo.

Hola!

Para esta sesión (Practica nº 6) descárgate el documento "Autoanálisis del propio estilo de liderazgo" pinchando en el enlace y podrás conocer las claves para identificar las características diferenciales de los distintos TIPOS DE ESTILOS DOCENTES Y/O DE LIDERAZGO según la clasificación realizada por B. Reddin (1997) en su libro “El estilo de gestión” (Bilbao: Ediciones Deusto)


Muy interesante!
Las características diferenciales de los distintos tipos de estilos docentes y/o de liderazgo consideradas por este autor eran las siguientes:

-Misionero: Pacificador/Amable/Necesita apoyo/ Pasivo.
-Autócrata: Amenazador/ Exigente/ Temido. 
-Desertor:  Pasota/ Sin creatividad/ Conservador.
-Conciliador-complaciente: Excesiva participación/ No toma decisiones.  
-Burócrata: Lo primero son las normas/ Seguro y eficaz/ Recto e imparcial. 
-Progresista: Comunicativo/ Trabajo en equipo/ Empático/ Inspira confianza. 
-Autócrata-Benevolente: Eficaz/ Iniciativa/ Productividad.
-Realizador: Auténtica participación/ Decisiones consensuadas/ Fomenta compromiso.

Los resultados que yo he obtenido son los siguientes:




Vemos que mis valores más altos son: misionero, burócrata y autócrata-benevolente. Es decir, el test me evalúa como pacífica/Amable/Necesita apoyo/Pasiva/ Amenazador/ Exigente/ Temido/ Eficaz/ Iniciativa/ Productiva.
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con casi todas estas formas de personalidad que me define, aunque creo que temida y amenazadora no me considero jeje!

Muy entretenido!!!
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica nº6. Autoanálisis del propio estilo de liderazgo.

Hola! Para esta sesión (Practica nº 6)  descárgate el documento "Autoanálisis del propio estilo de liderazgo" pinchando en el e...