Actividad nº7. Currículo y organización de las competencias.

Hola! 






El día 12 de septiembre abordamos en clase el Tema4. El currículo y la ordenación de las enseñanzas. Elementos. Las competencias básicas.

En clase valoramos primero individualmente y después en pequeños grupos las ventajas y desventajas de la descentralización educativa.

A mi me tocó la número 7: CONCIENCIA Y EXPRESIONES CULTURALES.
Apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas como fuente de disfrute y enriquecimiento personal y considerarlas como parte del patrimonio cultural de los pueblos.
FINALIDADES: El trabajo artístico potencia el desarrollo estético, la creatividad y la imaginación, poniendo en juego el pensamiento divergente y el pensamiento convergente. Esta competencia facilita tanto expresarse y comunicarse como percibir, comprender y enriquecerse con diferentes realidades y producciones del mundo del arte y la cultura.


En este sentido, he visto el siguiente vídeo que realmente me ha impresionado y doy también mi opinión sobre las ventajas y desventajas de "educar en casa":





La verdad que me ha encantando el vídeo de esta actividad.
Nunca había conocido un caso de que la escuela era la propia casa, pero realmente creo que el caso que se trata en el vídeo es verdaderamente satisfactorio.
La madre defiende que la escuela no hace frente a las necesidades educativas de hoy en día y optan por educar en casa y matricularse en una escuela a distancia en EEUU.
Leen, escriben redacciones, conocen cultura, cantan, realizan excursiones con la propia familia, aprenden y realizan exámenes por internet ...

Me quedo con esta frase que me ha parecido bastante real y buena por parte de la madre:
"No hace falta estar muy preparado. Hace falta reconocer cuando no sabes algo e irte a buscarlo con el", "en eso se basa el aprendizaje principalmente".

Tras ver este vídeo en concreto, opino que en este caso son más las ventajas que las desventajas que pueden obtener los niños, pero en general creo que no todas las familias están capacitadas para crear esta clase de "escuela" en casa, ya que la mujer que tiene unos valores morales y educativos que no toda persona posee como para formar una educación a un niño, a pesar de que, como dice, no hace falta estar muy preparado y no se sabe si ella en concreto lo está.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica nº6. Autoanálisis del propio estilo de liderazgo.

Hola! Para esta sesión (Practica nº 6)  descárgate el documento "Autoanálisis del propio estilo de liderazgo" pinchando en el e...