Actividad nº18. Acción tutorial


Hola! En esta entrada de la asignatura Procesos y Contextos Educativos voy a tratar el tema de la acción tutorial. Tema 12 del Bloque III.

Se trata de la actividad de reflexión y análisis nº18  en la que voy a destacar aquellos rasgos de la personalidad y a enumerar las competencias más importantes que, a mi juicio, debe mostrar un tutor en sus relaciones con los demás profesores, alumnos y padres.
¿¿¿¿¿¿Cómo retratarías al tutor ideal?????? (Cualidades personales, competencias profesionales…)

Este día no pude acudir a clase ya que estaba de torneo en Bilbao, pero días después me informé de lo que mis compañeros habían tratado en clase y pude acercarme a ver las súper obras de arte de estos a cerca del tutor ideal y me gustó mucho realmente como describieron y crearon a CARMEN:




Antes de esto, ya había creado mis propias ideas y características a cerca del tutor ideal y fueron las siguientes:

Cualidaddes personales del tutor:
Preventivo
Formativo y orientativo
Comprensivo
Asertivo
Empático
Resiliente. sacar lo mejor de cada uno
Resolutivos, para actuar con inmediatez ante la resolución de conflictos
Motivador

Las competencias profesionales que, a mi juicio, debe mostrar un tutor son las siguientes:

Conocer la psicología infantil de los adolescentes
Aplicar las técnicas de escucha, entrevista e interpretación al espacio educativo
Colaborar activamente con el equipo docente para que el proceso de aprendizaje, desarrollo intelectual, psicológico, ético y social transcurra adecuadamente.
Ayudar directamente a los niños y jóvenes que lo necesitan.

Espero que os gusten mis ideas y también mi nueva amiga Carmen !!!!!!!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica nº6. Autoanálisis del propio estilo de liderazgo.

Hola! Para esta sesión (Practica nº 6)  descárgate el documento "Autoanálisis del propio estilo de liderazgo" pinchando en el e...