Un día de enseñanza deportiva

Buenos días!!!

Hoy es lunes, y me gustaría hablaros sobre una actividad muy interesante que tuve este fin de semana y que tiene mucho que ver con todo esto.

¡¡Enseñanza deportiva!!

El sábado, 20 de octubre, acudí a realizar un clínic y exhibición a un club en Aranda de Duero con  una compañera de profesión (Alicia Blanco Rojo), mi preparador físico (Jorge Manrrique) y mi entrenador técnico-táctico (Fernando Antognini).

La experiencia fue realmente positiva, me encantó. Tratamos con más de 60 niños de 6 a 20 años de  edad desde las 10:00h hasta las 14:00h, en cuatro pistas diferentes, donde tratamos de divertirnos y de enseñarles parte de la metodología seguida por mi entrenador, Fernando Antognini. 

Fue una jornada de capacitación de menores realmente buena, donde los niños pudieron aprender algunas ideas nuevas sobre este deporte que tanto les gusta y donde pudieron resolver algunas de sus dudas a cerca de la vida de un jugador profesional como mi compañera, Alicia Blanco Rojo, y yo.

Muchas de las preguntas que los niños realizaron me fascinaron. Todos tenían mucha ambición y ganas de lograr conseguir sus sueños, y realmente hubo algo que me impresionó cuando les hice una suposición a todos:

Que levanten la mano los que van a intentar luchar por conseguir sus sueños deportivos sin abandonar sus estudios. Para mi sorpresa, la mayoría de ellos levantaron la mano.


¿Entrenas o estudias más?
¿Cuántas horas al día entrenas?
¿Que es lo que tengo que hacer para llegar a ser jugador profesional?
....

Todos tenían muchas ganas de aprender, aprender y aprender. 






¡No hay nada como disfrutar enseñando, no hay nada como aprender disfrutando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica nº6. Autoanálisis del propio estilo de liderazgo.

Hola! Para esta sesión (Practica nº 6)  descárgate el documento "Autoanálisis del propio estilo de liderazgo" pinchando en el e...