Hoy voy a realizar la actividad de reflexión y análisis nº12!Definir que tienen en común y en qué se diferencian las siguientes profesiones:
Coach educativo/ Tutor/ Orientador/ Asesor/ “Influencer”
Para ello definiremos la actuación de cada una de estas profesiones, donde podemos apreciar dichas diferencias y similitudes, y además, añadimos pequeños matices de diferencias que existen entre ellas.
El coaching educativo te ayuda a crear las condiciones apropiadas para aprender y crecer. No consiste en enseñar de forma directiva, sino que permite crear las condiciones propicias para aprender y crecer.
El tutor se ocupa principalmente de atender problemas pedagógicos conflictivos que guardan relación con la institución, con algunos grupos o con algunos estudiantes en particular.
La figura del orientador educativo sirve de guía para la toma de decisiones que afectaban al futuro del estudiante, como el consejo sobre la mejor elección de los estudios a seguir.
La función de asesorar consiste en participar, informar, orientar, interactuar, consultar, comunicar, comprender, dialogar, aconsejar, mejorar, actuar, resolver problemas, ayuda a tomar decisiones, identifica los puntos débiles y fuertes de cada uno de los clientes.
“ Asesorar” consiste en trabajar en, mientras que “ orientar” es intervenir en.
Un "influencer" es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Hay algunas profesiones más que me parecen importantes y que añadiría a estas, como son:
Maestro de educación especial: Trabajan con niños con discapacidad física, auditiva o visual, o con dificultades emocionales, de comportamiento o aprendizaje.
Agente de igualdad de género: Su objetivo es asegurarse de que las personas que trabajan en estos centros reciben una igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, edad, discapacidad, género, orientación sexual, religión o creencias.
Itinerario formativo de duración de 4 meses.
Misión, visión y valores de la disciplina
Definición de la especialidad
Objetivos generales
Objetivos específicos
Características de la unidad docente
Plan
Plan de atención continuada
Protocolo de supervisión
Organización de actividades docentes específicas
Organización de actividades de investigación
Organización de la tutoría y supervisión del aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario